11 de marzo de 2007

Estafas - Electrónica a mitad de precio

Una vez más la viveza criolla y ese orgullo de querer ser "el más vivo de la cuadra", hace que muchos perejiles caigan empujados por su codicia en timo de la electrónica a mitad de precio.

La estafa es mas o menos así:

El dato siempre llega por un amigo que tiene otro amigo que le pasó un contacto de un lugar donde venden electrónica a mitad de precio (léase MP3, DVDs, Plasmas, Home Theaters, etc.), que un conocido de el ya ha comprado algún producto y que es bárbaro.

Es así como la noticia corre de boca en boca y el contacto de la supuesta tienda de electrónica barata le dice a uno que no vayan en malón como para no levantar la perdiz, que junte el dinero uno solo y vaya a retirar la mercadería.

Entre varios "vivos" juntan el dinero y se lo dan al "más vivo" para que visite al "mayorista". Al llegar al denominado "depósito" en medio de un barrio carenciado le hacen llenar una planilla con sus datos para "la garantía" de lo que esta comprando, le piden el dinero y se van "al fondo" a buscar la mercadería, a los dos minutos vuelve este señor a los gritos pelados avisando que viene la policía por lo que hay que huir lo mas pronto posible, y se va corriendo dejando al incauto en medio de una fuga sin sentido.

Cuando el ahora "ex-vivo" vuelve con las manos vacías y comenta esto a los "vivos" que le habían entregado su dinero, estos lo quieren matar. Pero les dice que se queden tranquilos que tiene el teléfono para volver a cerrar la operación. Es entonces cuando vuelve a llamar al "mayorista" para ir a buscar las cosas que este le responde que no lo conoce, que se deje de joder y se olvide de todo porque que teniendo todos sus datos un familiar iba a salir lastimado si seguía jodiendo.


MORALEJA:
NO existe electrónica a mitad de precio y cuiden sus datos que son lo mas valioso que uno tiene.